De acuerdo con el informe forense, la pequeña —que llegó a las 38 semanas de gestación— fue asfixiada mediante estrangulación con un cordón elástico. “Lamentablemente, encontramos una compresión cervical externa que produjo una asfixia. Esta compresión concluimos que es estrangulación por un lazo que estaba puesto en el cuello de la bebé. Es más que evidente que fue un homicidio”, explicó la médica forense en declaraciones al canal Telefuturo.
Una placa radiográfica comprobó que los pulmones estaban completamente desarrollados, y otros estudios confirmaron que la bebé respiró al momento de nacer, lo que descarta que se trate de un aborto espontáneo o muerte intrauterina.
El hallazgo se produjo alrededor de las 13:00 del miércoles, cuando un pescador encontró una bolsa negra en la ribera, en la zona de Villa Hayes. Al revisarla, descubrió el cuerpo sin vida del feto.
Se presume que el homicidio se habría cometido unas 24 horas antes del hallazgo.
El caso está siendo investigado por agentes de la Comisaría 4ª de Villa Hayes, la Fiscalía de la Unidad Penal Nº 2 de la localidad chaqueña y personal del Departamento de Criminalística. Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre posibles sospechosos.