22 may. 2025

Autoridades de Academil niegan tortura a cadete «acá no hay nada que esconder»

Altos funcionarios de la Academia Militar de Capiatá dieron su versión este miércoles sobre denuncias de supuestas torturas a un cadete de 21 años, quien actualmente está en terapia intensiva. «Acá no hay nada que esconder, fue un accidente, no hubo tortura», alegaron.

militar (1).webp

Una conferencia de prensa fue realizada en horas de la tarde de este miércoles en el cuartel general del Comando del Ejército, para dar declaraciones acerca del supuesto caso de tortura al cadete Alcides Ariel Mancuello, de 21 años.

De acuerdo al comandante de la Academia militar Mariscal Francisco Solano López, Gral. César Arístides Caballero, las lesiones que presenta el joven son meramente producto de una caída de un árbol de eucalipto y no de golpes propinados por autoridades.

«Acá no hay nada que esconder, fue un accidente, no hubo tortura. Quiso prepararse un té de eucalipto porque hacía frío y cayó de un árbol de 2 metros y medio».

Asimismo, sostuvo que como institución jamás permitirían agresiones físicas hacía los cadetes y dentro de a institución. Por su parte, la Directora del Hospital Militar, coronel Juana Franco, indicó que el paciente permanece estable, lúcido y sin dolor.

Más de esta sección