El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, cuestionó la posibilidad de convocar a nuevas elecciones municipales en Asunción, en caso de una eventual renuncia del intendente suspendido Óscar “Nenecho” Rodríguez. A su criterio, no tiene sentido organizar comicios para un mandato que duraría solo seis meses.
“Lo más saludable es no tener unas elecciones para seis meses ser intendente”, expresó el senador, en medio de las especulaciones sobre el futuro del jefe comunal capitalino, actualmente bajo intervención.
Núñez sostuvo que aún no tiene una postura definitiva y que prefiere aguardar el informe del interventor Carlos Pereira antes de fijar una posición política sobre la continuidad o no de Nenecho en el cargo.
Por otro lado, negó rotundamente que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, o el movimiento Honor Colorado estén influyendo en una eventual salida del cuestionado intendente. “El Comando no decidió nada. Te puedo asegurar que el presidente del partido no se involucró. Además, Nenecho es impredecible”, afirmó el legislador.