27 ene. 2026

Bajante del río y focos de incendio empujan a las serpientes a las zonas urbanas

Bomberos voluntarios rescataron a 35 serpientes que llegaron a las zonas urbanas aparentemente empujadas por los focos de incendio y la bajante extrema del río Paraguay. Piden a la ciudadanía dar aviso sobre avistamientos y recomiendan no intentar atrapar los reptiles por su cuenta.

serpientes.jpg

Unas 35 serpientes, principalmente de la especie kuriju, fueron rescatadas por bomberos voluntarios ya que alcanzaron zonas urbanas aparentemente huyendo de los focos de incendio y de la bajante del río que provoca la pérdida de humedales, hábitat natural de estos reptiles.

Los bomberos piden a la ciudadanía dar aviso sobre la presencia de estos reptiles y recomiendan evitar atraparlos por su cuenta, ya que algunas son de la especie yarará, serpiente venenosa.

“En esta época tenemos la mayor cantidad de servicios en ese sentido, uno porque el hábitat se está destruyendo prácticamente, también el tema de la bajante del agua, los humedales donde habitan normalmente están secos y buscan lugares para refrescarse”, explicó el bombero interviniente, destacando que la gente ya no mata serpientes sino que les dan aviso a los voluntarios.

Más de esta sección