Una de las zonas, donde más se registran denuncias sobre criaderos de mosquitos y patios baldíos en los últimos días, es el barrio Las Lomas de Asunción, donde la comisión vecinal denunció la falta de higiene de muchos de los dueños de baldíos de la zona, quienes ya incansablemente han tratado de paliar la situación, pero sin respuesta favorable.
Lugareños han declarado la guerra a los mosquitos trasmisores, desde sus puestos de batalla, los cuales son en sus respectivas casas, con el apoyo de sus vecinos más cercanos, pero para su desgracia, la lucha se ha vuelto más dura, por la falta de apoyo de algunas personas que utilizan sus viviendas y terrenos como depósitos de basura y matorrales, los cuales generan muchos mosquitos y las visitas de alimañas.
Indicaron que la zona es residencial, pero que la situación es desesperante, por los múltiples baldíos sucios que proliferan en la zona. Señalaron que lo único que les resta hacer es limpiar –sus casas– y colocarse repelente de arriba abajo.
Asimismo, también denunciaron que el recolector de basura, luego de quejas, pasa tres veces a la semana, pero que aún así no es suficiente y manifestaron que no tienen respuestas, por lo que llevarán sus basuras a la oficina del intendente.
📌 La comisión vecinal del barrio Las Lomas de Asunción pide a los dueños limpiar sus baldíos y evitar así los criaderos de mosquitos transmisores de dengue y chikungunya.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/bUrZgnc0z2
— NPY Oficial (@npyoficial) February 10, 2023