Britos señaló que en el marco de la implementación del billetaje electrónico, fueron varios los «avivados» que aprovecharon para subir el precio de los billetajes, más de lo establecido.
«Presentamos denuncia ante la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) y ante la Comandancia de la Policía Nacional por los hechos de reventas de tarjetas que están siendo realizados por avivados. No permitiremos que perjudiquen un proyecto que traerá por primera vez transparencia al sistema», indicó en su cuenta de Twitter.
Asimismo, solicitó que los agentes policiales se unan a la tarea de controlar las zonas en las que se dan estas reventas. Explicó que lo único que desde su cargo pueden hacer es intentar desalentar estas acciones que se lucran con el sistema, sin embargo reconoció que no existe una ley que la prohíba.
Todas las personas que tengan problemas con las tarjetas pueden comunicarse con las empresas proveedoras, que son Más y Jaha, a los números (0985) 500-013 y *Jaha (5242).
?Viceministerio de Transporte presentó denuncia por reventa de tarjetas del billetaje electrónico.? Algunos avivados ofrecían por el doble del costo establecido.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/11f5Al7smQ— Turno Tarde NPY (@TurnoTardeNPY) October 28, 2020