Las autoridades del MOPC y la ANDE confirmaron que los trabajos tendrán una duración de unos 30 días, iniciando este 10 de noviembre, y buscan completar el cableado subterráneo en la zona. Este plazo de un mes no incluye las condiciones climáticas; en caso de días de lluvia o tormenta, el proceso se paralizará totalmente, extendiendo el periodo de las obras.
El plan de bloqueo de la calzada de salida —desde General Santos hasta el Puente Héroes del Chaco— se divide en dos fases horarias. Durante el día, desde las 5:00 de la mañana hasta las 20:00, solamente se procederá al cierre de media calzada de la avenida. Sin embargo, el bloqueo se volverá total en el sector de salida de la Costanera desde las 20:00 horas en adelante y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Sin embargo el ingreso a Asunción a través de la Costanera estará totalmente libre para los conductores en todo momento.
Ante la importante afluencia vehicular que registra la Costanera, las autoridades enfatizan la necesidad de que haya siempre un agente de tránsito o agente policial dirigiendo y verificando la circulación de los automóviles. Se recomienda a todas las personas que deban transitar por la zona que tomen las debidas precauciones, especialmente durante el horario nocturno, cuando el bloqueo de la salida es completo, durante el periodo de 30 días que duren los trabajos.