Carlos Florentin, presidente del Banco Nacional de Fomento, manifestó este martes que se recepcionaron hasta la fecha 1.300 solicitudes de créditos en el sector de pequeñas y medianas empresas, de las cuales más de 900 ya fueron aprobadas, lo que sería un desembolso de 160.000 millones de guaraníes.
Casi el 100% de las líneas de créditos aprobados son micro, pequeñas y medianas empresas. Los préstamos tienen un plazo de hasta 36 meses, y no inferior a 13 meses, con un periodo de gracia del capital hasta 12 meses, con una tasa de interés del 8,5% anual.
Sin embargo, indicó que una importante cantidad de carpetas fueron rechazadas y otras siguen en proceso de análisis. Se espera aumentar la cifra de asistencia crediticia en lo que resta de este mes.
Florentín sostuvo que hay voluntad de seguir apoyando a las pymes para la reactivación económica tras la pandemia. “La idea es ayudar a las pymes desde un inicio ver cómo podemos ayudarles para que reciban productos financieros en buenas condiciones y a largos plazos para que puedan arrancar en sus emprendimientos”, sostuvo.