El lamentable suceso ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Bello Horizonte, en el Km. 12 Acaray de Ciudad del Este, resultando víctima una mujer de 48 años y su hijo de 12 años.
De acuerdo al relato de la misma, poco antes del mediodía su concubino, padre del menor, identificado como Eulogio Morel, de 55 años, ocupó al niño para realizar una tarea, pero el pedido no fue cumplido causando su enojo. Molesto con la situación, se apoderó de un palo de escoba de madera con el que golpeó a su hijo en las manos provocándole una lesión.
Como el hombre seguía agrediendo al niño, la madre se interpuso para defenderlo cuando también fue golpeada por el iracundo hombre. El sujeto le propinó varios golpes con el mismo palo en la cabeza, causándole un corte de consideración. Por momentos la mujer quedó desvanecida, pero su concubino no se atinó en suspender las agresiones, seguía golpeando a la mujer a la altura del rostro hasta que la víctima pudo zafarse y ganar la casa de una vecina que auxilió a ella y su hijo hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, según la denuncia.
La mujer radicó la denuncia contra su pareja y padre de su hijo y los uniformados se abocaron a la búsqueda de hombre. Ya no se encontraba en la casa y sigue con paradero desconocido.
Intervino en el caso la agente fiscal de turno de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Violencia Familiar, Estela Mary Ramírez, quien dispuso la detención del denunciado y anunció que espera el informe médico detallado para determinar si aparte de violencia familiar formaliza la imputación por lesión grave.