11 jul. 2025

Camionero paraguayo es detenido en Brasil con hachís

Un camionero paraguayo fue detenido en Brasil tras ser sorprendido transportando 36 kilos de hachís y 9,4 kilos de skunk ocultos en la cabina de su camión. El arresto ocurrió en un control rutinario cerca del Puente de la Amistad.

Un camionero paraguayo fue sorprendido por la Policía Rodoviaria Federal de Brasil transportando droga oculta en la cabina de su vehículo. El operativo se llevó a cabo sobre la ruta BR-277, a la altura del municipio de Santa Terezinha de Itaipú, a unos 22 kilómetros del Puente de la Amistad.

El conductor, al mando de un camión de gran porte con matrícula paraguaya, fue abordado durante un control de rutina. Aunque inicialmente los agentes inspeccionaban la carga en la carrocería, fue en la cabina donde hallaron dos mochilas y dos bolsones escondidos debajo de la cama del chofer.

En su interior se encontraron 36 kilos de hachís y 9,4 kilos de skunk, ambas drogas conocidas por su alto contenido de THC. Según estimaciones de las autoridades brasileñas, el valor de mercado de estas sustancias alcanza los 10.000 reales por kilo, es decir, más de 13,5 millones de guaraníes al cambio actual.

El detenido confesó que su destino final era la ciudad de São José do Rio Preto, en el estado de São Paulo, donde debía entregar la carga ilícita a cambio de un pago de 10.000 reales.

El camión, la droga y el conductor fueron trasladados a la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, donde se inició formalmente un proceso por tráfico internacional de drogas. Las autoridades brasileñas no revelaron la identidad completa del ciudadano paraguayo detenido.

Más de esta sección