Gremio de camioneros y otros trabajadores de transportes siguen instalados en varios puntos del país, uno de los lugares donde mayores movilizaciones se da es sobre Acceso Sur, donde cierran media calzada.
Los trabajadores sostienen que trabajan a pérdida y que el combustible debe bajar G. 1.500 por litro. Se refirieron a la baja que anunció Petropar de la nafta tipo 88 y de Ñande Gas, que a partir del viernes costará G. 7.850 el litro y el gas G. 4.250.
Expresan que nadie usa la producción de Petropar y que parece una burla. «Es una burla, anuncian con bombos y platillos que baja la nafta tipo 88, que nadie utiliza. Nosotros necesitamos el 93 y el diésel común. Ore kane‘oma, señor presidente, no le pedimos que bajen impuestos, ni regalen víveres, bajen el combustible y déjennos trabajar», sostuvo uno de los dirigentes.
📌 Camioneros marchan sobre Acceso Sur a la altura de Ñemby exigiendo la reducción del precio del combustible.
— NPY Oficial (@npyoficial) September 14, 2022
🗣️ "Nadie usa lo que redujo Petropar. Ore kane'oma, señor presidente", dice un dirigente.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/pobVosfUdL
📌 Petropar anuncia la baja de su nafta tipo 88 y de Ñande Gas
— NPY Oficial (@npyoficial) September 14, 2022
♦️ A partir del viernes la nafta costará G. 7.850 el litro y el gas G. 4.250.#NPY vía #AM1080 pic.twitter.com/vPD0UnSFs0