El hallazgo refuerza las sospechas contra el joven de 17 años, recluido en el Centro Educativo Sembrador de Villarrica.
En un operativo encabezado por el fiscal Fermín Segovia, agentes de Criminalística, Investigaciones y Homicidios allanaron la celda del principal sospechoso del asesinato de María Fernanda Benítez (17), recluido en el Centro Educativo Sembrador de Villarrica. El procedimiento, realizado en la noche del miércoles, resultó en la incautación de una campera considerada clave para la causa.
La prenda habría sido identificada previamente en imágenes de cámaras de seguridad, en las que se ve a María Fernanda a bordo de una motocicleta, en compañía del presunto feminicida. El comisario David Delgado confirmó que el allanamiento fue exitoso: “Encontramos la prenda que buscábamos. Era nuestro objetivo principal”, indicó en declaraciones a Radio Monumental.
El oficial también desmintió rumores sobre publicaciones del sospechoso en redes sociales desde el lugar de reclusión y aclaró que no se incautó ningún teléfono celular durante el operativo.
Las evidencias recolectadas hasta el momento apuntan con fuerza al adolescente como autor del crimen, que habría ocurrido en su vivienda en Coronel Oviedo. No se descarta, además, la posible implicancia de sus padres, según explicó el comisario Delgado.
🔴 Encuentran evidencias en celda de presunto autor del crimen de María Fernanda
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 5, 2025
🔸 La Policía y la Fiscalía ingresó hasta el lugar de reclusión del adolescente en el Correccional de Menores de Villarrica.
👉🏼 Incautaron una prenda de vestir que el joven habría utilizado el día… pic.twitter.com/2ysc3HPsxc