La Cámara Paraguaya de Supermercados, repudió la expulsión de la Senadora Kattya González, del Congreso, a través de un comunicado difundido este lunes, trataron el hecho como un “circo”, que pueden causar un quiebre constitucional.
“Para que el sector privado y la economía funcionen es fundamental que haya estabilidad política. Y para ello, la clase política debe dejar de lado el circo y enfocarse en lo importante: el bienestar de toda la ciudadanía”, expresa parte del comunicado.
Refirieron que la destitución de la legisladora opositora tendrá consecuencias en la economía y que los más perjudicados serán “los más débiles, aquellos que están en los límites entre el bienestar, la pobreza o la indigencia”. El pasado miércoles 14 de febrero en sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores se consumó la destitución de la senadora Kattya González por cartistas y aliados.
📌 Capasu se pronuncia contra el golpe a la institucionalidad en el Congreso
— NPY Oficial (@npyoficial) February 19, 2024
♦️ El gremio afirma que sin instituciones sólidas el país no puede salir adelante y advierte que las consecuencias del quiebre institucional "pueden ser impredecibles".
🗣️ "Un golpe a estas bases hace… pic.twitter.com/udgdwG0yJi