21 may. 2025

Cardenal Adalberto Martínez regresó a Paraguay: “El Papa León XIV envió saludos al pueblo paraguayo”

Adalberto Martínez regresó al país tras su participación en el Cónclave y elección del nuevo Pontífice. Contó que el Papa León XIV le deseo buen retorno y envió saludos al pueblo paraguayo, a través de un mensaje de texto.

cardenal.png

El cardenal compartió sus impresiones sobre el proceso que llevó a la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica. Manifestó sentirse feliz y orgulloso de la elección realizada por los cardenales. A su vez, señaló que conoce desde hace años a Robert Prevost, el nuevo Papa, quien adoptó el nombre León XIV.

“Antes de venir le envié un mensaje pensando que ese telefono ya no estaría usando el Papa pero él responde: ‘Qué tengas buen viaje y saludo al pueblo paraguayo’. Fue formalmente invitado a Paraguay por el presidente de la República Santiago Peña, su esposa y la delegación, esperemos que pueda formalizarse esa invitación porque estoy seguro que muchos jefes de Estado lo habrán invitado”, manifestó el Cardenal tras su arribo al país.

Martínez relató que, durante las congregaciones, pudieron escucharse mutuamente entre los cardenales, lo que les permitió llegar a un consenso “muy espontáneo”. Explicó que el nombre del nuevo Papa, Robert Prevost, comenzó a sonar con más fuerza una vez que estaban dentro. “Estuvo muchos años en Perú y en ese sentido conoce Latinoamérica… Era bastante conocido por los cardenales por su trabajo en el Dicasterio para los Obispos”, agregó.

Más de esta sección