19 may. 2025

Carlos Portillo encabezará lista para diputados por la Concertación en Alto Paraná

Carlos Portillo, quien fue destituido de su cargo en mayo del 2021 por tráfico de influencias, fue el más votado por la Concertación y queda al frente de la lista para la Cámara de Diputados en el Alto Paraná.

portillo.webp

Con el procesamiento de las 421 mesas habilitadas, los conteos rápidos indican que el político liberal, Carlos Portillo, obtuvo, 1.177 votos contra 9669 del que quedó como segundo en su lista, Julio Alvarenga.

Portillo estuvo por la Lista 9 FIL, Por la patria más Encuentro. Ambos alternarán candidaturas con los mejores posicionados de la Lista 22 Unidos para la Victoria Alto Paraná. En este grupo la más votada fue la actual diputada Roya Torres que alcanzó 9059 votos, le sigue el que también aspira a la reelección Manuel Trinidad con 9034 votos.

Con estas cifras, Carlos Portillo queda como primero en la lista para candidaturas para las generales de abril próximo para la diputación por Alto Paraná y la lista preliminar continúa con Julio Alvarenga, Roya Torres, Manuel Trinidad y Nicolás Russo en los primeros 5 lugares, lo que hace que las elecciones venideras ya sea mero trámite para que Portillo vuelva al cargo.

Fueron varios los motivos que derivaron en su pérdida de investidura y consecuente expulsión en Mayo del año pasado, como su vinculación con un caso judicializado que fue caratulado como tráfico de influencias, en que según la denuncia presionaba y gestionaba resoluciones judiciales favorables a cambio de dinero.

Hubo conversaciones grabadas y denuncias que fueron remitidas al fuero penal. Igualmente, se escucharon audios en los que supuestamente negociaba nombramientos en la Cámara de Diputados, así como la conformación de ternas para cargos en el Poder Judicial.

Según la denuncia presentada ante el pleno por el ya fallecido diputado Ramón Romero Rosa, estas negociaciones hacía a cambio de dinero, por lo que 61 de sus colegas decidieron por su expulsión. En todo momento, el exdiputado insistía en su inocencia a pesar de las evidencias en su contra.

Más de esta sección