En un comunicado, el Grupo Cartes anunció que el expresidente Horacio Cartes, señalado como «significativamente corrupto» por el Departamento de Estado de Estados Unidos, «se apartará por completo de toda participación accionaria, directa o indirecta, y también dejará de ser beneficiario final de las empresas del grupo y sus filiales y subsidiarias».
Adelantan que el traspaso accionario se hará «bajo asesoramiento legal» de especialistas incluso del exterior y en «un marco de absoluta transparencia».
Según el comunicado, Horacio Cartes se retira de las empresas «para asegurar el bienestar de miles de familias vinculadas laboralmente» al Grupo.
El Gobierno estadounidense acusó al expresidente de la República de participar en «corrupción desmedida que socava las instituciones democráticas del Paraguay» y lo acusan de tener vínculos con Hezbolá.
📌 Horacio Cartes anuncia retiro de acciones de su grupo empresarial
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 6, 2023
👉 "En todas aquellas empresas que él tiene participación, se adecuarán a las normas, a los estatutos de las sociedades y a las leyes americanas para que estas continúen operativo".#AM1080 📻 pic.twitter.com/juWC8iplQU