Tras la imputación de Mario Abdo Benítez y sus exfuncionarios, el cartismo buscaría presionar a funcionarios de instituciones claves de combate al crimen organizado como la Seprelad y la Senad para hacerlos «callar», según dijo el abogado Felino Amarilla.
«Esto es un proceso que se construyó políticamente a fin de establecer un sistema totalitario y autoritario dirigido por Horacio Cartes. Esta es la nueva forma de la persecución, en la dictadura era la tortura y la Ley 209, hoy es la Fiscalía», sostuvo.
Cuestionó que en la víspera la Fiscalía argumentó que solo con «la varita de Mandrake» se podría resolver el caso de Pecci y que luego aparezca una imputación de 16 tomos.
«Acá lo que se está buscando es presionar sobre funcionarios de instituciones para que callen lo que saben y puede haber situaciones muy peligrosas sobre funcionarios que están siendo extorsionados, tratan de quebrar a funcionarios y a los periodistas. La amenaza a ustedes (periodistas) es directa», afirmó.
Dijo que Pedro Ovelar, abogado de Cartes, «ya tiene resuelto el proceso» y que es «juez y fiscal».
🟥 Tras imputación a Abdo y exmiembros de su gobierno, cartismo busca presionar a funcionarios de Seprelad, Senad y otras instituciones "para que callen lo que saben", según abogado de Arregui
— NPY Oficial (@npyoficial) March 13, 2024
🗣️ "Puede haber situaciones muy peligrosas sobre funcionarios que son extorsionados"… pic.twitter.com/g5EiIBbXo1