El periodista Carlos Granada enfrenta la recta final de su juicio oral y público, acusado por los hechos de coacción, acoso y abuso sexual. Tras la presentación de los alegatos finales, la Fiscalía solicitó formalmente una pena de 10 años de prisión para el comunicador.
Durante la etapa de réplica, la agente del Ministerio Público sostuvo que “se probó fehacientemente que existió el hecho de abuso sexual”, argumentando que la conducta del acusado fue causa directa para que las víctimas padecieran los actos sexuales no deseados. La Fiscalía también alegó que se encuentran plenamente comprobados los daños psicológicos causados a las víctimas.
El Ministerio Público precisó que el acusado actuó con conocimiento y voluntad de constreñir a las víctimas a realizar actos sexuales no deseados, utilizando la fuerza y siendo “plenamente consciente de la situación de vulnerabilidad y subordinación” en la que se encontraban las víctimas. El acusado Carlos Granada está presente en la sala durante estos alegatos finales.
Se estima que mañana ya deberán ingresar a deliberar para dictar finalmente un veredicto en el juicio oral. El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Juan Pablo Mendoza, fijaron para este miércoles a las 07:30 horas, las palabras finales de las víctimas y del procesado.