La Fiscalía imputó al sargento primero Remigio Llano (25) por el asesinato del ingeniero Félix Kanazawa. El hecho ocurrió el 7 de febrero de 2026, cuando Llano acudió a la vivienda de la víctima en el barrio Capilla Kue de San Lorenzo por una consulta sobre un alquiler.
Durante un traslado en la camioneta Chevrolet de Kanazawa hacia Capiatá, se produjo un forcejeo y el militar lo apuñaló en el cuello. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue shock hipovolémico por traumatismo penetrante de arma blanca.
Nota relacionada: Peritaje confirma que el crimen de Félix Kanazawa se habría producido dentro de su camioneta
El militar abandonó el cuerpo en un área boscosa de Potrero Ybaté, en San Pedro del Paraná y posteriormente lavó la camioneta. El imputado habría vendido los celulares de la víctima y realizado transferencias por Gs. 27 millones de sus cuentas bancarias.
El agente fiscal Ever García, de la Unidad Penal Nº 2 de San Lorenzo, formalizó la imputación por homicidio doloso y apropiación. Las autoridades siguen investigando posibles cómplices o móviles adicionales del crimen. El caso ha generado conmoción en la comunidad por la brutalidad y frialdad del hecho.