El procurador general, Marco Aurelio González, informó este viernes en conferencia de prensa, que el Tribunal decidió que Paraguay pague USD 16 millones a la empresa portuguesa Mota Engil.
El MOPC debe pagar a dicha empresa una suma que superaría los USD 13 millones, más unos intereses que, a la fecha, suman aproximadamente USD 2.400.000. En el documento indican que el Gobierno solo por obras de Metrobús perdió USD 27.000.000 y por suspender las obras ahora hay que pagar casi USD 17.000.000.
Además de tener que abonar en estos conceptos esta millonaria suma, esta demanda ha costado ya al Estado paraguayo la suma de casi USD 2 millones en honorarios de abogados. Los cuestionamientos severos fueron hacia el gobierno de Mario Abdo Benítez, al que trataron de negligente.
El fallido Metrobús en Paraguay además causó una gran crisis para muchas familias comerciantes, que debieron cerrar sus negocios por un utópico progreso.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) December 15, 2023
📌 Caso Metrobús: Estado paraguayo pierde laudo arbitral contra Mota Engil
♦️ Con la decisión, deberá pagar en total más de USD 15 millones a la firma portuguesa.
🟥 Paraguay se queda sin Metrobús, con calles destrozadas, comerciantes perjudicados y ahora una… pic.twitter.com/0lGkEsBZLI