03 may. 2025

Caso presunto gatillo fácil: Policías no cuentan con protocolo fijo de procedimiento, dice jefe policial

Luego de la viralización de nuevas imágenes de circuito cerrado sobre un procedimiento policial en donde a un policía se le escapa un disparo que impacta en la mano de un hombre lo que ocasionó que el mismo perdiera un dedo, el jefe de la comisaria novena de Limpio indicó que la fuerza policial no cuenta con un procedimiento fijo para actuar.

Captura de pantalla 2024-11-05 062608.png

La Unidad Especializada de Derechos Humanos tomó parte en la investigación sobre el caso del joven que fue presuntamente disparado en la mano por parte de un agente policial en Limpio.

El percance ocurrió el pasado jueves tras una denuncia de conductores que estaban realizando maniobras peligrosas en inmediaciones de una estación de servicios de Limpio.

Supuestamente, tras la intervención policial, el conductor del vehículo marca Toyota, tipo Alex, intentó darse a la fuga e impactó contra una camioneta, momento en el que fue interceptado por una patrullera.

Una vez que fue interceptado el conductor intentó huir nuevamente, posteriormente bajó de su rodado y tomó el caño de la escopeta del suboficial Florentín Yegros, donde se disparó supuestamente de manera accidental por la mano izquierda del joven.

El joven fue identificado como Luis Carlos Cords Núñez de 25 años, fue derivado hasta el Hospital General de Luque, donde permanece internado.

EN VIVO. Desde LimpioCaso presunto gatillo fácilVivo: https://t.co/zXQhHR2kMj#NPY #NosConecta #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/N0Ll3OFoEX— NPY Oficial (@npyoficial) October 25, 2021
En contacto con NPY, el jefe de la comisaría novena de la ciudad de Limpio, Lidio Castiñeira mencionó que es lamentable que una persona haya terminado herida luego de esta intervención y alegó que el hecho se pudo haber evitado si la persona no oponía resistencia y no forcejeaba con el oficial interviniente.

«No existe un protocolo fijo para desarrollar estas intervenciones ni sobre cómo proceder para detener un vehículo, eso queda a criterio e iniciativa del personal policial», alegó el uniformado.

Más de esta sección