14 may. 2025

CDE: Asaltan a turista en pleno local comercial y le obligan a abandonar el país

Un turista brasileño fue víctima de un falso guía de turismo que lo llevó a un comercio donde efectuó pagos por una compra que jamás se concretó. Luego fue amenazado para no denunciar el hecho y fue escoltado hasta inmediaciones del Puente de la Amistad.

Captura de pantalla 2024-08-27 155242.png

El nuevo caso de estafa, similar a un típico caso de asalto a mano armada, fue denunciado por Marcel Tavares Dantas, un brasileño proveniente de Natal, Rio Grande del Sur.

El martes estaba recorriendo por el microcentro de Ciudad del Este cuando se le acercó un supuesto guía de compras consultándole que artículos buscaba.

Tras comentarle que pretendía comprar una notebook, celular y memoria para celular el sujeto le indicó que le llevaría a un local donde los precios eran mas ventajosos.

Fue conducido hasta el tercer piso de un conocido shopping, donde ya se registraron hechos similares. El comercio en mención fue posteriormente intervenido y se trata de I MEGA, propiedad de Roque Wilson Tijera.

Según la denuncia del extranjero, una vez en este lugar acordó con el vendedor la compra de los equipos que necesitaba por lo que pagó 10.850 reales, una parte en efectivo y otra mediante una transferencia por PIX, un sistema de pago electrónico a una cuenta que figura a nombre de Lucas Araujo de Carballo. Al cambio del día la transacción equivale a unos 15 millones de guaraníes.

Una vez concretado el pago y antes que le entreguen las mercaderías, como esperaba la víctima, se le acercaron entre 7 a 10 hombres quienes le rodearon y le dijeron que le entregarían un receptor de señal de Tv y una notebook de modelo inferior a lo que pagó. Tras esto le amenazaron para que no realice ninguna queja y vuelva de inmediato a su país.

Fue escoltado hasta inmediaciones del puente de la Amistad por tres hombres.
Cuando el brasileño se perdió de la vista de los sujetos fue hasta la oficina de la Policía Turística para realizar la denuncia. Se comunicó al Ministerio Público y la Oficina de Defensa al Consumidor de la municipalidad local y rápidamente se procedió a intervenir el comercio.

Durante la diligencia el encargado del comercio devolvió el dinero pagado por el extranjero quien a su vez entregó los artículos que le obligaron a retirar. A pesar de que se llegó a un acuerdo informaron que el local pasará por una investigación a cargo del Juzgado de Faltas de la Municipales y el Ministerio Público.

Los comerciantes y trabajadores de microcentro piden sanciones mas severas para evitar que los casos sigan repitiéndose, ya que se volvió habitual este tipo de hechos. Sostienen que ni siquiera se aplican las multas a los dueños de estos comercios que simplemente cambian de denominación para seguir operando de la misma manera.

Más de esta sección