Desde el año pasado, tanto las autoridades del establecimiento como los padres de los alumnos han solicitado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la reposición de los rubros necesarios para cubrir las cátedras correspondientes a este curso. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta satisfactoria.
La falta de profesores deja a los estudiantes sin poder continuar con su educación en ese nivel, lo que obliga al colegio a ofrecer solo hasta el séptimo grado, generando un vacío educativo para los estudiantes de octavo.
Además de este problema, los padres y autoridades denuncian otras irregularidades y precariedades en la institución. Una de las principales preocupaciones es la falta de kits escolares para los estudiantes.
A esta problemática se suma el peligroso estado de las instalaciones, especialmente la conexión de un cable de alta tensión que está directamente vinculado a la estructura del edificio, lo que representa un grave riesgo para la seguridad de los alumnos y el personal docente.
📌 Cerraron el octavo grado por falta de rubros en la escuela San Ramón de Mariano Roque Alonso
— NPY Oficial (@npyoficial) March 12, 2025
♦️ Autoridades y padres claman al MEC desde el año pasado la reposición de los rubros docentes para cada una de las cátedras del octavo grado.
🗣️ "Mi hijo viene hace dos semanas y no… pic.twitter.com/x2zYhKniru