La intención de mudar la sede del INDI a Ñemby, precisamente en la vivienda comisada de Wilfrido Cáceres, exmano derecha de Óscar “Nenecho” Rodríguez, estimuló una gruesa manifestación de vecinos del barrio quienes rechazan la iniciativa.
Los ciudadanos señalan que no están en contra de las reivindicaciones que exigen los indígenas, pero que no aceptan que la cuestionada institución se mude en su barrio porque afirman que esto agudizaría los problemas de inseguridad, salubridad, etc.
Esta iniciativa recibió luz roja en la Junta Municipal de Ñemby y los concejales señalan que el INDI no notificó a la Municipalidad sobre la mudanza.
Por su parte, el director del INDI manifestó que solo se trata de una medida temporal y que las misionales de la institución estarán en Coronel Oviedo y que solo las oficinas administrativas funcionarían en Ñemby.
“Estamos en el proceso de edificación de un local regional en la ciudad de Yhú, Departamento de Caaguazú, donde se trasladarán las oficinas misionales que prestan servicios a las comunidades indígenas”, dijo.
📌 Pobladores de Ñemby se manifestaron en contra de la mudanza del INDI.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 25, 2024
🔹 Temen que indígenas se instalen en la zona residencial.
🔴 EN VIVO: https://t.co/mfCubNp5PH#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/tCDoLQATAk