En contacto con NPY y Monumental 1080 AM, el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, negó que el refuerzo de 200 policías a Alto Paraná se haya realizado tras es asesinato del joyero en manos de asaltantes y que se trata de algo «planeado».
«Este proyecto de traer más policías no deviene del lamentable fallecimiento del ciudadano (joyero). Ya el fin de semana pasado estuvimos diseñando el plan que hoy estamos realizando. No es que falleció y ahora la policía reacciona», afirmó.
Agregó que la reacción policial fue rápida porque detuvieron a los dos sospechosos, aunque concedió que esa respuesta «es inútil» porque se perdió la vida del joyero.
«Se tuvo una rápida reacción cuando estos dos autores fueron detenidos, pero ya fue inútil, cuando se pierde una vida ciudadana es así», manifestó.
🔸 Refuerzo de 200 policías en Alto Paraná «ya estaba planeado antes del asesinato a joyero», sostiene el comandante🗣️ «Este proyecto de traer más policías no deviene del lamentable fallecimiento del ciudadano (joyero). Ya el fin de semana pasado estuvimos diseñando el plan que… pic.twitter.com/MV5YzeqAta— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 1, 2024