17 may. 2025

Con vaquita hicieron aguinaldo para yuyera de 84 años

Los trabajadores manifestaron que al menos así la abuelita de 84 años, que trabaja entre sol y lluvia podrá tomarse un descanso durante la Navidad.

Captura de pantalla 2025-01-22 084338.png

Todos los días bien temprano, con sol o lluvia doña Gerarda Ocampo de 84 años, recorre el barrio San Vicente de Asunción, con su canasta en los brazos llena de remedios refrescantes.

Esté cansada o no, visita a los funcionarios de una empresa, para ofrecer los yuyos para el tereré desde hace vario tiempo, los mismos conmovidos por su inagotable fortaleza y ganas de trabajar, decidieron organizar una vaquita para la que se convirtió en la abuelita de todos los trabajadores de la empresa.

Los 27 trabajadores realizaron la entrega de lo que llamaron aguinaldo para la mujer que se demostró profundamente emocionada y manifestó que gracias a sus amigos no tendrá que trabajar en Navidad.

Los funcionarios expresaron que con su avanzada edad doña Gerarda no cuenta con vacaciones y aún con el cansancio diario y la edad que carga se dispone a buscar el pan de cada día, y aseguraron que más allá de un acto de solidaridad la intención era mimarla.

Más de esta sección