«Parxin mintió y se debe rescindir el contrato», es lo que afirmó el concejal Álvaro Grau en el momento en que acudió a la sede de la Contraloría General de la República para presentar un informe sobre las presuntas irregularidades de la empresa adjudicada para la explotación del fallido estacionamiento tarifado en Asunción.
Según el edil, hay causantes para rescindir el contrato con Parxin sin pagar ninguna indemnización, contrario al argumento del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, y de su director de Gabinete, Nelson Mora.
«Hay que ser muy claro con la ciudadanía y es mentira eso que dicen Nelson Mora y el intendente de que hay que pagar una multa, lo que hay que buscar es rescindir porque ellos mintieron desde el inicio», fustigó.
Consultado acerca de las causales para la rescisión, dijo que la más resaltante es que no presentaron ninguna prueba de que contaban con experiencia en el estacionamiento tarifado, requisito exigido en el pliego de bases y condiciones.
Grau afirmó que cuenta con fuentes que sugieren que la empresa original, de nombre Parx, radicada en Israel, manifestó que no están vinculados con Parxin.
«El dueño de Parx dice que evidentemente lo que ustedes tienen no es nuestra tecnología ni nuestra experiencia y seguro han contratado a una persona sin experiencia. Le desconoce a los que están en Parxin y es mucho más grave», dijo.