El condenado está identificado como Daniel Ramos Florentín, quien fue sentenciado a 16 años de prisión por la autoría moral del asesinato de Adrián Alfredo González.
Adrián fue asesinado a la salida de su trabajo durante un crimen registrado en Noviembre del 2019, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Un sicario que iba como acompañante en una motocicleta le mató de tres disparos de arma de fuego. El trabajador cayó muerto en el mismo lugar.
A partir de allí se realizaron varias diligencias que permitieron identificar al conductor del biciclo y se trataba de su ex cuñado que coincidentemente fue denunciado por la víctima por raptar, dopar y agredir brutalmente a su hermana quien era pareja de Florentín.
La mujer ya se había separado por sufrir violencia familiar pero no se animaba a realizar la denuncia por lo que el hermano reportó el hecho ante las autoridades.
Ante esta situación el denunciado no tuvo mejor idea que vengarse de su denunciante a quien sentenció a muerte y contrató un sicario para acabar con su vida, según se comprobó en el juicio.
Cámaras de seguridad instalas en la zona donde ocurrió el crimen permitieron identificar al ex cuñado que junto con otros testimonios permitieron obtener la condena de 16 años de prisión por homicidio doloso. El sicario hasta el momento sigue prófugo.
Daniel Ramon Florentín también fue juzgado en otro proceso por violencia familiar y fue condenado a 5 años de prisión. Este caso guarda relación a la denuncia realizada por su ex cuñado.