20 ene. 2026

Confirman asueto para funcionarios públicos el 24 y 31 de diciembre

El presidente Santiago Peña declaró oficialmente asueto los días 24 y 31 de diciembre para todos los funcionarios de la administración pública central y las entidades descentralizadas.

A través de un decreto presidencial, el Ejecutivo explicó que estos días de descanso son esenciales para el reencuentro familiar y el impulso del turismo interno y el comercio. «Las celebraciones de estas festividades tienen un impacto económico directo e indirecto, generando un movimiento significativo en el país», argumentó el presidente Peña.

No obstante, el decreto aclara que algunos servicios seguirán operando. Están exceptuados de este asueto los funcionarios que prestan servicios médicos de urgencia, aquellos encargados de servicios públicos esenciales, así como los trabajadores vinculados al comercio exterior y la percepción de tributos.

De esta manera, los trabajadores del sector público podrán disfrutar de las festividades sin afectar el funcionamiento de los servicios esenciales para la comunidad.

Más de esta sección