24 ene. 2025

Costanera Norte sigue abandonada y a disposición de los malvivientes

Totalmente en desidia y en constante acecho de los malvivientes, la Costanera Norte se volvió una de las zonas más inseguras de Asunción, pese a ser uno de sus principales puntos de ingreso y salida de la capital del país.

Captura de pantalla 2024-10-19 141353.png

La Costanera Norte, una de las principales vías de acceso a la ciudad y zona de esparcimiento de la población, se encuentra asechada por malvivientes, sin que las autoridades responsables –la Municipalidad de Asunción, a cargo de Nenecho Rodríguez; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Policía Nacional– tomen cartas en el asunto de manera clara y contundente.

La Costanera Norte sigue sufriendo robos de cables, rapiñada en sus instalaciones y permanece olvidada por las instituciones del Estado, como el MOPC. Según argumentan sus responsables, gran parte de ello se debe a la «falta de presupuesto».

Mientras tanto, cada vez son más los sectores de toda la Costanera de Asunción que, pasadas las 23:00, se vuelven «tierra de nadie».

Trabajadores de la zona dicen que ya no saben qué hacer para que la Policía intervenga y detenga a los ladrones de cables en el lugar, quienes, según afirman, son adictos al crac que provienen de los barrios de los bañados.

Más de esta sección