Este 1 de mayo varias organizaciones obreras se manifestaron en contra de retrocesos en derechos laborales, sociales y jubilatorios impulsados desde el Ejecutivo, de acuerdo a los puntos denunciados.
"¡Señor Presidente, dejá de ser títere, chera’a! ¡Dejá de ser títere!”, gritó un manifestante en medio de la marcha, en alusión a lo que consideran un gobierno sometido a intereses económicos que no representan al pueblo trabajador.
Durante la movilización, se escucharon numerosos reclamos. “¡Presidente, hacele caso al pueblo trabajador! Usted está en deuda con nosotros. Tengo 40 años y dudo mucho que, con este sistema que quieren aplicar, lleguemos a jubilarnos”, expresó uno de los participantes visiblemente indignado.
Otro manifestante sostuvo: “Hoy más que nunca no hay nada qué festejar por el 1 de Mayo. Los beneficios laborales están en riesgo por este gobierno corrupto que quiere eliminar todas las conquistas que costaron sangre, sudor y vidas”.
La jornada culminará en la Plaza de la Democracia, donde las organizaciones tienen previsto leer un manifiesto en el que rechazan las medidas oficiales y reafirman la defensa de los derechos históricos del movimiento obrero.