Padres de familia y directivos de la Escuela San Jorge de MRA denunciaron este jueves el pésimo estado del “picadito de carne” que se entregó como almuerzo escolar, calificándolo de “incomible” y alertando sobre posibles problemas de salud en los alumnos debido a su mal estado.
Según los testimonios, el alimento estaba en condiciones que ponían en riesgo la salud de los niños, lo que generó preocupación entre los padres. “Se hizo de grasa de chancho. Esto hay que cambiar, porque estamos hablando de niños”, expresó la directora de la institución, quien se mostró alarmada por la situación.
Este incidente se suma a una serie de cuestionamientos que enfrenta el programa Hambre Cero, encargado de la entrega de los kits de alimentos en las instituciones educativas. En Cambyretá, por ejemplo, una docente denunció que los paquetes entregados contenían únicamente un par de chipitas durísimas o un palito, lo que refleja la irregularidad en la calidad y cantidad de los alimentos.
Las denuncias apuntan a la necesidad urgente de una revisión en la distribución y calidad de los alimentos entregados a las escuelas, ya que la seguridad alimentaria de los estudiantes debe ser prioridad.
😓¡Inaceptable!
— NPY Oficial (@npyoficial) February 27, 2025
📌 Así entregaron el almuerzo en la Esc. San Jorge de MRA
♦️ Padres de familia y directivos de la institución denunciaron el estado del "picadito de carne" que fue entregado hoy.
👉🏻 "Esto es incomible", indican los padres, señalando además que varios alumnos ya… pic.twitter.com/BpTBuAZiVM