La organización ciudadana Defendamos Asunción denunció este viernes un presunto esquema de compraventa de cargos públicos dentro de la Municipalidad de Asunción, que involucraría al menos 60 puestos “comercializados” a cambio de sumas de dinero.
Según Enrique Wagener, representante del colectivo, se pudo constatar la existencia de recibos, pagarés y audios en los que se mencionan a autoridades y funcionarios municipales como intermediarios en el esquema.
“Pudimos constatar recibos, pagarés y audios en los que se mencionaba a autoridades municipales como a funcionarios municipales y que, a cambio de un dinero, estas personas podían ingresar ya sea nombradas, contratadas o acceder a aumentos de salarios”, afirmó Wagener.El vocero también indicó que en los audios se citaba directamente al intendente de Asunción, al jefe de Gabinete de la comuna y a otras autoridades, lo que podría implicar una red estructurada dentro de la institución.
Desde la organización exigieron una investigación inmediata por parte del Ministerio Público y la intervención de los organismos de control para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.