13 may. 2025

Detectan 7 mega desarmaderos clandestinos

La Policía Nacional identificó unos 7 desarmaderos clandestinos en Capiatá y San Lorenzo en donde encontraron unos 55 vehículos desarmados. Estiman que unos 5 automóviles son robados al día a nivel país.

Captura de pantalla 2024-09-09 200308.png

En contacto con este medio, el comisario Juan Pereira, jefe de Fiscalización de la Policía, explicó que la investigación que realizaron derivó en la intervención de 7 desarmaderos clandestinos.

«Tratamos de ver la ruta que toman estos vehículos una vez que son robados y los integrantes de esta banda», dijo.

Detalló que realizaron incluso inspecciones a los desarmaderos formales y habilitados para el rubro ante presunciones de que las piezas de vehículos robados también llegarían al sector formal.

«Los lugares clandestinos de desarme buscan dónde ir colocando estas piezas. A parte, venden a precios irrisorios a diferencia del precio de mercado», explicó.

Pereira dio cuenta de que son a nivel país 163 desarmaderos formales y que acuden a cada uno a constatar que cuenten con todos los documentos en regla.

📌 Detectan siete megadesarmaderos clandestinos♦️ La Policía halló 55 vehículos desarmados.♦️ En este video, explican la ruta del robo de vehículos que terminan en este tipo de lugares 👇🏻#NPY pic.twitter.com/tIiE6IrZzS— NPY Oficial (@npyoficial) April 19, 2023

Más de esta sección