Los compatriotas supuestamente pretendían cobrar jubilaciones atravesando el precario e improvisado puente de pallets que está sobre el río Pilcomayo, que actualmente sufre una bajada histórica.
Formosa es una de las pocas ciudades de Argentina que no presenta casos de coronavirus por lo que las autoridades imponen fuertes controles con agentes policiales y de gendarmería .
Los connacionales cuyas identidades no fueron reveladas cruzaron desde Clorinda para acceder a jubilaciones pese a la estricta cuarentena impuesta por nuestro país y de las autoridades argentinas. También hay paraguayos que han cruzado desde el inicio de la cuarentena para cobrar otras asignaciones de la Anses, como jubilaciones o la AUH.
«Cabe aclarar que muchos de esos habitantes del vecino país, tienen doble nacionalidad y son beneficiarios de esas prestaciones de la seguridad social argentina. Otros cruzan buscando reactivar el contrabando «hormiga» para subsistir», declaró el intendente de Clorinda Manuel Ceauro, dicha ciudad representa el verdadero pasillo para compatriotas que desean acceder a subsidios.