31 jul 2026

Detienen a un sospechoso e identifican al presunto autor del asesinato de un guardia en Presidente Franco

La Policía detuvo a un sospechoso e identificó al presunto autor del asesinato de un guardia de seguridad ocurrido en una estación de servicios de Presidente Franco. Continúan los operativos para localizar al supuesto tirador y recuperar el arma robada.

Captura de pantalla (1833).png

La Policía Nacional avanzó en la investigación del asesinato de un guardia de seguridad ocurrido el miércoles en una estación de servicios de Presidente Franco. El crimen se registró en una gasolinera ubicada sobre la avenida Monday, en el kilómetro 2, donde la víctima fue atacada para despojarla de su escopeta.

Las imágenes de circuito cerrado muestran que el autor actuó con un cómplice que lo esperaba en una motocicleta para facilitar la fuga. Durante dos allanamientos realizados en el barrio San Miguel, agentes de Investigaciones, encabezados por el comisario Pablo Zelaya, detuvieron a Emilson Antonio Valiente González, de 21 años.

Según la pesquisa, el detenido habría conducido la motocicleta utilizada antes y después del ataque. En los procedimientos fueron incautados teléfonos celulares y prendas de vestir que coincidirían con las usadas por los sospechosos.

Nota relacionada: Asesinan a guardia de seguridad durante asalto en estación de servicios de Presidente Franco

La Policía identificó como presunto autor de los disparos a Pablo Gabriel Duarte Ojeda, de 22 años. El sospechoso cuenta con antecedentes por robo agravado y hurto agravado, además de una orden de captura pendiente por hurto. “Él seria el supuesto autor (del disparo)”, informó el comisario.

Las autoridades señalaron que Duarte Ojeda debía cumplir prisión domiciliaria, pero no fue encontrado en su vivienda durante los allanamientos. Hasta el momento, no fueron recuperadas la escopeta robada ni la motocicleta utilizada en el hecho.

Emilson Valiente se abstuvo de declarar sin la presencia de su abogado, mientras continúa la búsqueda de Pablo Gabriel Duarte Ojeda. “Las imágenes (de circuito cerrado) y fuentes humanas ayudaron para identificar a los sospechosos... estamos buscando más elementos para arrimar al Ministerio Público”, añadió.

Más de esta sección