30 abr. 2025

Detienen en Caaguazú a presunto feminicida que mató a su pareja en Minga Guazú

El hombre estaba prófugo antes de ser descubierto que asfixió a su pareja tras una discusión. Inicialmente el caso fue reportado como muerte súbita. También estaba procesado por otro caso de homicidio.

feminicidio.webp

Se trata de Agustín Taboada Roa, de 44 años, quien fue capturado en la colonia San Francisco, departamento de Caaguazú. Estaba prófugo desde el 26 de Julio pasado luego de que según los datos manejados asfixiara con las manos a su pareja Vilma Adela Benítez Prieto, de 46 años. El crimen ocurrió en el Asentamiento Unión de Minga Guazú, donde la pareja vivía con un hijo mayor de edad.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por familiares a las 9 horas, estaba tendido en la cama y el sospechoso que tenía una orden de captura por otro caso de homicidio ya no se encontraba en el lugar. El hijo que dormía en otro compartimiento de la casa dijo que la noche anterior escuchó una discusión entre sus padres pero que no se percató que algo mas haya pasado.

Como no observaron nada raro en el lugar creyeron que la mujer infartó por lo que reportaron el caso como muerte natural.

Sin embargo, con la intervención del Ministerio Público y el informe del médico forense se constató que en realidad fue asesinada. La víctima tenía moretones por el cuerpo y la causa de la muerte fue determinada como asfixia.

De acuerdo a los datos manejados por la policía el hombre estaba consumiendo bebidas alcohólicas con el otro hijo ya mayor de edad, volvió a la casa y discutió con la mujer a quien finalmente la mató ahorcándola con las manos.

Tras esto huyó y se mantuvo con paradero desconocido por varios días hasta que en la víspera llegó a la casa de otro familiar quien advirtió sobre su presencia y finalmente fue capturado y puesto a cargo de la fiscalía de Ciudad del Este donde se abrió la causa por feminicidio.

El hombre alegó que no mató a su esposa y que ya lo encontró sin vida cuando se despertó. Dijo que huyó porque sabía que la policía llegaría a la casa y quedaría preso por la orden de detención que pesa en su contra por otro homicidio registrado en Itakyry. Ante la insistencia de que la mujer fue asfixiada ya no quiso responder.

Taboada se expone a una elevada expectativa de pena. La sanción puede llegar a los 30 años de prisión.

Más de esta sección