08 jul. 2025

Director del Hospital de Calle’i niega falta de silla de ruedas

El director del Hospital de Calle’i, negó que haya falta de sillas de ruedas en el centro y aseguró que el paciente denunciado fue atendido correctamente, tras una queja por supuesta negligencia en Urgencias.

El director del Hospital de Calle’i, Dr. Juan Aguilera, respondió a la denuncia pública realizada por un familiar de una paciente, quien reclamó la supuesta falta de una silla de ruedas en el área de Urgencias. Según el directivo, el elemento sí estaba disponible y fue acercado al paciente.

“Había silla de ruedas. Se le acercó al paciente”, afirmó Aguilera. Explicó que, tras la evaluación médica, se determinó que no se trataba de un caso quirúrgico, por lo que el paciente fue derivado a la unidad polivalente. “Su motivo de consulta era fiebre y mialgia. El paciente ya fue atendido. Ya están tranquilos tanto el familiar como el paciente”, agregó.

La denuncia se difundió a través de redes sociales, donde el familiar expresó su indignación:

“No hay una silla de ruedas para pacientes. Cero atención. Una verdadera vergüenza es este hospital”, escribió, asegurando que la paciente no podía movilizarse por sí sola.

Por su parte, Aguilera también se refirió a otro aspecto del incidente: el momento en que un guardia del hospital pidió al denunciante que moviera su vehículo, que había sido estacionado frente al área de Urgencias.

“Lo que pasa es que ese es un lugar por donde transitan ambulancias, y muchas veces vienen pacientes muy graves, en código rojo. El guardia hace lo que se le ordena”, explicó el director.

Desde el hospital aseguran que el caso fue gestionado de acuerdo con los protocolos y que ya fue aclarado con los involucrados.

Más de esta sección