El último episodio con saldo fatal se registró en la mañana de este lunes sobre la ruta PY 07, ex supercarretera a pocos metros de pasar el límite entre los municipios de Ciudad del Este y Hernandarias, ya en territorio del segundo municipio.
Resultó víctima Felipe Antonio Aponte, de 46 años quien estaba a bordo de su motocicleta cuando embistió contra un camión tumba que circulaba frente a él. Los policías recogieron la versión de los testigos quienes indicaron que el motociclista circulaba atrás del camión y repentinamente chocó de forma violenta por la parte trasera falleciendo en el acto.
En la noche del domingo Cristian Andrés Gamarra, de 22 años, murió y su pareja que iba como acompañante a bordo de la motocicleta conducida por el ahora fallecido resultó con lesiones y se encuentra internada. Ambos estaban circulando sobre la ruta PY 02 a la altura del municipio de Yguazú cuando fueron embestidos por un automovilista que no detuvo la marcha para auxiliarlos. Este incurrió además en omisión de auxilio y no hay datos siquiera del vehículo involucrado por no haber testigos del hecho.
En distintos puntos del departamento también se registraron gran cantidad de accidentes involucrando a motociclistas que colisionaron entre sí o que fueron embestidos por otros tipos de vehículos ocasionando varios heridos que fueron socorridos a distintos centros asistenciales de la zona.