El Departamento de Estado norteamericano activó su programa de recompensas en el marco de una imputación por lavado de dinero vinculado al narcotráfico. Marset habría utilizado el sistema financiero estadounidense para ocultar ganancias ilícitas.
La oferta se realiza a través del Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional del Departamento de Estado norteamericano, que busca desmantelar redes criminales de alcance internacional.
Según informó este miércoles el Departamento de Justicia, Marset fue imputado por “haber utilizado el sistema financiero estadounidense para lavar las ganancias de sus actividades criminales vinculadas al narcotráfico”.
El anuncio se produce en paralelo a los esfuerzos recientes del gobierno paraguayo para desarticular la estructura criminal liderada por Marset. Las autoridades estadounidenses destacaron la cooperación con Paraguay y reafirmaron su compromiso de trabajar con otros países para combatir el crimen organizado transnacional en la región.
“El objetivo es lograr un hemisferio más justo y seguro”, expresó el Departamento de Estado en el comunicado oficial.
🔴 URGENTE | Estados Unidos ofrece hasta USD 2 millones por información que conduzca a la captura de Sebastián Marset#NPY vía @AM_1080 pic.twitter.com/ogw7xAOjAh
— NPY Oficial (@npyoficial) May 21, 2025