Pese a las bajas temperaturas que se mantuvieron durante la semana, familiares de internados por covid-19, continúan firmes afuera de los hospitales. Este viernes en el albergue del Hospital Regional de Luque se sintió el frío, que fue más intenso a medida que avanzaba la noche.
En el lugar existe una carpa, bastante amplia, donde descansan al menos 40 personas, pero esto no es suficiente para soportar las bajas temperaturas. Por este motivo, los albergados buscan cualquier tipo de frazada para descansar por al menos algunas horas.
El frío se suma al vía crucis de familiares. Así se encuentran en los hospitales mientras esperan la recuperación de su paciente.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 19, 2021
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/ez3LsscqU5
No todos logran acceder a los albergues, algunos se ubican en las veredas de negocios cercanos, se acomodan en bancos o se recuestan en paredes, y se ingenian buscando calor y algo de comodidad.
Los familiares manifiestan que por la preocupación misma, solo logran cerrar los ojos unos minutos. Conseguir un buen descanso es casi misión imposible. Reconocen que la atención en el hospital es buena, pero sufren la incomodidad del frío, sin colchones ni abrigos.