A menos de un mes de su inauguración oficial, una empresa ubicada en el Km 42 de Yguazú fue blanco de un violento asalto en la madrugada de este jueves. El establecimiento, que había tenido su palada inicial con la presencia del presidente de la República, fue atacado por un grupo de siete a ocho personas armadas, que lograron llevarse dinero en efectivo y armas de seguridad.
Según el reporte policial, los delincuentes llegaron a pie y con el rostro cubierto, logrando reducir al personal de seguridad. Les despojaron de dos escopetas y luego ingresaron a la oficina administrativa, donde se encontraba también el encargado del local.
Ambos fueron obligados a permanecer boca abajo, mientras los asaltantes forzaban la caja fuerte. Se estima que el monto sustraído ronda los 50 millones de guaraníes, aunque aún no hay una cifra oficial confirmada.
De acuerdo con los datos preliminares, los delincuentes habrían errado de fecha, ya que normalmente durante los días de pago —cuando se desembolsa dinero al personal que trabaja en la construcción de la fábrica—, se maneja una mayor suma de dinero en el sitio.
El comisario Hugo Sosa, jefe del Departamento de Investigaciones, informó que se están analizando videos de circuito cerrado y otras evidencias para identificar a los responsables.
La rápida organización del asalto y la precisión con la que actuaron los criminales hacen sospechar que el golpe fue planificado con información interna, aunque esa hipótesis aún está en investigación.