12 dic. 2025

En “Villa Mosquito” buscan desarticular grupos criminales y focos de microtráfico

Más de 150 uniformados participaron en la incursión realizada desde tempranas horas en el barrio Sagrada Familia, conocido como “Villa Mosquito”, departamento de Itapúa. Este operativo tiene como objetivo erradicar grupos criminales y focos de distribución de drogas.

operativo villa.png

Unos 150 uniformados de diferentes departamentos, incluyendo Criminalística, Prevención y Seguridad, Investigaciones y Antinarcóticos, con el apoyo de grupos especializados como Lince y el Grupo de Operaciones Especiales, iniciaron este importante operativo aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este viernes en el barrio Sagrada Familia de Encarnación, conocido popularmente como Villa Mosquito. El objetivo central del despliegue es desarticular grupos criminales, capturar a personas con órdenes de captura y erradicar los focos de distribución de drogas.

Los fiscales Enrique Fornerón y Rocío Valdéz encabezaron este operativo con el acompañamiento del director de la Policía Nacional, el comisario principal Hilario Godoy.

La operación surgió a raíz de constantes denuncias de vecinos. Según las investigaciones, de este sitio salían los adictos a cometer hechos punibles como hurtos, asaltos y robos de elementos como cables o tapas de desagües cloacales, afectando a la zona céntrica de la capital departamental. La Policía Nacional estima que aproximadamente el 70% de los residentes del barrio estarían involucrados en hechos ilícitos. Hasta el momento, ya fueron detenidas varias personas, además se incautaron elementos sospechosos y sustancias prohibidas.

El fiscal Enrique Fornerón confirmó que se están encontrando las sustancias estupefacientes que buscaban en varias viviendas, aunque aún no se ha podido determinar la cantidad exacta ni el peso total. Además de incautar drogas, la misión incluye la búsqueda de armas de fuego y la revisión de personas que podrían poseer órdenes de captura. Las autoridades señalaron que, debido a que grupos de microtráfico suelen volver a instalarse en la zona tras operativos previos, se requiere este tipo de gran despliegue policial para combatir este flagelo.

Más de esta sección