La Municipalidad habilitó el nuevo centro Mitã Róga, ubicado sobre la calle Julia Miranda Cueto, en el mercado de San Lorenzo. El albergue está destinado a hijos de trabajadores del mercado, desde 4 meses hasta 13 años, con atención gratuita en psicología y espacios lúdicos.
El intendente Felipe Salomón afirmó: “Después de 30 años hoy damos un antes y un después a este hermoso espacio”. La obra demandó una inversión millonaria, y beneficiará a unos 200 niños. El proyecto se ejecuta con apoyo del Poder Ejecutivo, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), y el programa Abrazo.
Durante el acto, también se abordó la crítica situación de la avenida Avelino Martínez. “Yo estoy podrido, hermano. Podrido como toda la ciudadanía”, expresó el intendente. Indicó que el proceso de reparación está en un 99% y depende del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Admitió que actualmente solo se realizan trabajos paliativos con motoniveladoras. Las empresas encargadas de realizar las obras prometieron iniciar los trabajos en un plazo de 15 a 22 días, mientras continúan los bacheos provisorios.