Este jueves se llevó a cabo el juicio oral contra el ex gobernador de Presidente Hayes Óscar Ñoño Núñez y otros procesados, caso de lesión de confianza en su modalidad agravada, uso de documentos públicos de contenido falso y otros delitos durante su gestión.
El hermano del senador cartista Basilio Bachi Núñez, reconoció que pudo tener “errores” durante su gestión y pidió perdón “por no cumplir con su misión”. Asimismo, ratificó su inocencia y pidió su absolución. “Señora presidenta y miembros del tribunal, humildemente pido mi absolución”.
“En el ejercicio de la función habré cometido algunos errores, pero dolo jamás. Entonces, más que nada, también pido perdón si no habré cumplido con la misión que hemos decidido llevar adelante dentro de nuestro departamento por la falta, a lo mejor, de un mejor presupuesto. Las necesidades siempre estuvieron y siempre seguirán existiendo”, expresó ante el Tribunal.
El Ministerio Público pidió 15 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años. La sentencia se conocerá a las 18:00 de este jueves.