12 may. 2025

Familias al borde del abismo

Debido al cauce del arroyo Avay, varias familias se ven obligadas a dejar sus hogares. Exigen a las autoridades correspondientes que las ayuden.

arroyo.webp

En la zona de Santa Rosa de Trinidad las familias se encuentran pasando un momento realmente difícil desde las construcciones que iniciaron las obras en la zona de la costanera, según uno de los vecinos comentó.

«Para la gente humilde es complicado conseguir las cosas y ver como todo por lo que te esforzaste se va de la noche a la mañana es muy doloroso», dijo uno de residentes

El hombre explicó que se vio obligado a abandonar su casa debido al cause del arroyo Avay, el cual desvió por las obras de la Costanera, destruyendo todo a su paso, la situación empeora con las lluvias que terminan arrasando con sus viviendas.

Las familias del lugar han hablado con las autoridades municipales, pero se desligaron de toda obligación, sin querer escuchar a la comisión vecinal de la zona, alegando que el Ministerio de Obras Públicas es la entidad con que deben conversar. Sin importar que vayan al Ministerio Público o a la Municipalidad, hacen caso omiso al problema.

En total son 20 familias afectadas por esta situación, y de acuerdo a los residentes, algunos ya han perdido sus casas en su totalidad. Exigen que un lugar donde no tengan que temer constantemente por ellos y sus familias.

Más de esta sección