09 oct. 2024

Fatal asalto de transportador de caudales: Allanan penitenciaría de Encarnación

Autoridades allanaron la Penitenciaría de Encarnación, donde están un conocido asaltabancos y un miembro del PCC, en prosecución a la explosión del blindado transportador de caudales en Itapúa, donde se registraron dos muertos.

Captura de pantalla 2024-08-22 164508.png

Agentes penitenciarios, en coordinación con el personal de la Unidad de Información de Inteligencia del Ministerio de Justicia, se constituyeron en horas de la noche de este miércoles en la cárcel de Encarnación en seguimiento al violento atraco, donde explosionaron un transportador de caudales en General Delgado, departamento de Itapúa.

La celda requisada fue la 21 del Pabellón C en la que se encuentra recluido Amado Ramón Benítez, alias Yacaré Po, conocido asaltacajeros, sobre el mismo, pesa cuatro condenas por atracos a transportadores de caudales y bancos. También se verificó la celda de José Huppes de nacionalidad brasileña e identificado como miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Se incautaron dos celulares y un cuaderno de 50 hojas. Además la celda de Efrén Benítez Portillo —considerado cabecilla de una banda de asaltacajeros— se incautó un celular, un microchip, una tarjeta de activación y un cuaderno de 100 horas.

Hasta el momento solo hay un detenido por el caso, otro de los delincuentes falleció junto con un custodio de Prosegur. Los delincuentes, que eran al rededor de 12, según testigos, se alzaron con varias bolsas de dinero.

Más de esta sección