Hoy, viernes 26 , el amanecer se presenta con un ambiente cálido y húmedo en todo el país. Durante la tarde, el ambiente se tornará caluroso a muy caluroso en algunos puntos del país, con temperaturas máximas previstas entre 31 y 34 °C en la Región Oriental y entre 35 y 36 °C en la Región Occidental.
En el transcurso del día, se prevén vientos variables, predominando luego del sector noreste. La probabilidad de chaparrones se mantiene para el sureste, norte y este de la Región Oriental, así como para gran parte del Chaco y podrían estar acompañados de actividad eléctrica.
Para el sábado 27 , persistirá el ambiente húmedo y caluroso, con vientos del sector norte a noreste, de intensidad leve a moderada en todo el país. Debido a la alta inestabilidad atmosférica, continuaría la probabilidad de chaparrones puntuales acompañados de actividad eléctrica, principalmente sobre el sur, este y norte de la Región Oriental, así como en el Chaco.
Ya para el domingo 28 , se mantendría la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad en gran parte del territorio nacional.
Cabe destacar que la sensación térmica podría presentarse por encima de la temperatura del aire, debido al elevado contenido de humedad.
Temperaturas previstas
Sábado 27:
• Mínimas: entre 23 y 26 °C en ambas regiones.
• Máximas: entre 33 y 37 °C en la Región Oriental y entre 38 y 39 °C en la Región Occidental.
Domingo 28:
• Mínimas: entre 23 y 25 °C en la Región Oriental y entre 25 y 26 °C en la Región Occidental.
• Máximas: entre 33 y 36 °C en la Región Oriental y entre 37 y 38 °C en la Región Occidental.