En contacto con este medio, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, habló tras las críticas vertidas por la familia Pecci, quienes denuncian que le permitieron a los familiares de Eulalio Gomes participar de la investigación y a ellos no.
Justificó esta diferencia con las garantías constitucionales que tiene Alexandre Rodrigues, y pidió a los Pecci analizar la situación “a la luz de la razón” y no de “sentimientos”.
Rolón argumentó que la lentitud de su Fiscalía en la investigación se debe a que supuestamente Gustavo Petro, presidente colombiano, no colabora con Paraguay por “diferencias ideológicas”.
“La Fiscalía de Colombia no nos atiende. La situación política allá cambió con la entrada en función de la nueva fiscal general, que responde a Petro. El presidente por su orientación no es tan adepto a nuestro sistema. Es la línea de Nicolás Maduro y otra gente. No es tan fácil”, sostuvo.
Señaló que la Fiscalía paraguaya espera cualquier pista fehaciente desde Colombia y que hasta el momento solo tienen el dato de que el instigador del crimen es un hombre apodado como “Chino”.
📌 Por la "orientación" ideológica del presidente colombiano no se ha podido avanzar en la investigación del magnicidio de Marcelo Pecci, según fiscal general
— NPY Oficial (@npyoficial) September 5, 2024
♦️ Emiliano Rolón acusa a Gustavo Petro de negarse a colaborar con la Fiscalía por tener una línea ideológica contraria… pic.twitter.com/7kvbc59X0O