En el marco de la investigación periodística de Telefuturo —que duró ocho días enteros— que dejó al descubierto cómo —a plena luz del día— las niñas de la comunidad indígena Maká son prácticamente abusadas en la vía pública o yuyales en la ciudad de Mariano Roque Alonso, la Fiscalía informó este jueves que uno de los vehículos ya fue identificado, cuyo conductor fue detenido y fue imputado por coacción.
El Ministerio Público mencionó que el 12 de octubre ya se iniciaron las investigaciones, en la unidad de turno de Mariano Roque Alonso, a cargo de la fiscala Elena Fiore, en coordinación con la fiscala Delegada de la Unidad Especializada de Trata de personas Carina Sánchez y la Policía de Trata de Personas.
Asimismo, un supuesto distribuidor de drogas fue arrestado en prosecución de la pesquisa de la explotación a niñas indígenas del pueblo indígena Maká en Mariano Roque Alonso. Se trata del segundo detenido en el marco del caso.
Nota relacionada: Explotación sexual infantil, drogadicción y violencia en «Barrio Zombie» de Mariano
Un reportaje de Telefuturo mostró la triste realidad de las niñas, niños y adolescentes de la comunidad Maká, quienes son ofertados por un adulto a los hombres que buscan satisfacer sus necesidades con la desgracia de los pequeños.
🚨#InformeEspecial | ¡De terror! Abuso infantil en el "barrio zombie"
— NPY Oficial (@npyoficial) October 20, 2022
♦️El barrio Corumba Cue de Mariano Roque Alonso fue tomado por las drogas y explotación sexual.
♦️Las víctimas son adolescentes indígenas, ofrecidas a hombres de todas las clases y edades por G. 20.000.#NPY pic.twitter.com/ZcYh1QZb8Z